POLÍTICA DE NO ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

Es una responsabilidad de ACCES POINT, promover un lugar de trabajo seguro, saludable y productivo. Igualmente reconoce que el abuso de alcohol, tabaco y/o cualquier sustancia psicoactiva incide de forma negativa en el desempeño de las actividades en cuanto a su efectividad  y compromete las condiciones de seguridad y salud de cada colaborador y de la compañía en general

Por tal motivo dentro del Sistema de Gestión Integral se establecen mecanismos de prevención por problemas de alcoholismo, tabaquismo y/o drogadicción; y es deber de todos sus colaboradores cuando se encuentren en cumplimiento de su actividades, en uso de la propiedad de la compañía (bienes muebles e inmuebles, propios o arrendados de la compañía) o en su representación en sitios de una compañía contratante acatar las siguientes directrices:

 

  1. Alcohol: Está prohibido el uso, posesión, comercialización y/o presentarse al sitio de trabajo bajo el efecto del alcohol o efectos posteriores (guayabo). En circunstancias especiales tales como eventos sociales y atención a visitantes, a juicio del Gerente se podrán consumir bebidas alcohólicas en las cantidades señaladas.
  2. Tabaco: Esta prohibido el uso y/o comercialización de tabaco y sus derivados.
  3. Drogas: Esta prohibido el uso, posesión, comercialización y/o presentarse al sitio de trabajo bajo el efecto de medicamentos controlados no recetados, sustancias ilegales; así como el abuso de medicamentos de venta libre.
  4. Está igualmente prohibido el uso de cualquier sustancia que atente contra la seguridad y/o salud propia y/o colectiva de los colaboradores en el normal desempeño de actividades de la compañía.
  5. Como mecanismo de prevención y promoción todo colaborador deberá participar de los programas establecidos dentro del programa de salud ocupacional establecido por la compañía.

 

La compañía podrá realizar inspecciones no anunciadas para drogas y alcohol en los recintos de su propiedad o controlados por ella. También podrá exigir que los empleados se sometan a evaluación médica o pruebas de alcohol o drogas cuando exista sospecha de su uso. Un resultado positivo de la prueba o el rehusarse a ella, es causal para medidas disciplinarias y administrativas.

Distribuidores de:

2n.png3com.pngaltai.pngamp.pngavaya.pngboch.pngcentelsa.pngcisco.pngdata.pngdatamax.pngedwards.pngelo.pngepson.pngfortinet.pnggarmin.pnghoneywel.pngibm.pnglegrad.pnglg.pnglife.pngluminex.pngmobotix.pngmotorola.pngpanasonic.pngpolycon.pngprocables.pngproware.pngroslare.pngsamsung.pngscheiner.pngsecurition.pngsiemen.pngsiemon.pngwilson.pngzebra.png